Limpieza

Limpiar los cristales es una tarea ardua, aún encima, le sumamos que muchas de las veces que realizamos esta tarea llueve al día siguiente y no ha servido para nada.

Cuando limpiar los cristales.
Aprovecha los días nublados. Y con nublados queremos decir unas cuantas nubes blancas no esos nubarrones que amenazan con tormenta. Porque si se pone a llover no servirá de nada tu esfuerzo. Y si hace un sol de justicia o viento, se secarán demasiado rápido y dejarán marcas.

Qué limpiador puedo usar.
A los que podemos encontrar en supermercados podemos sumarles otros productos como, por ejemplo:
– Amoníaco y agua a partes iguales.
– Agua con un chorro de jabón lavavajillas y otro de amoníaco.
– Agua y alcohol, ideal para acabar con las huellas.
– Una parte de vinagre blanco por cuatro partes de y agua y de manera opcional bicarbonato.
Vas a necesitar también una rasqueta de goma, una bayeta atrapa polvo o una media vieja. Aunque puedes usar papel de periódico ten en cuenta que si frotas con demasiado brío puedes rayar el cristal y mancharlo a causa de la tinta.

Cómo limpiar los cristales paso a paso.
Una vez ya tienes todo el material necesario empieza siempre limpiando los marcos de las ventanas. Si lo haces al final, volverías a manchar el cristal.
– Pon una toalla o trapo viejo para no manchar el suelo.
– Siempre debes limpiar de arriba abajo. Así, evitarás que el agua chorree y deje gotas por donde ya hayas limpiado.
– Puedes rociar el limpiacristales directamente o bien sobre un paño o esponja.
– Para evitar que queden marcas en los cristales limpia el interior y el exterior con distintos movimientos: uno en vertical y el otro en horizontal.
– Seca con un trapo que no suelte pelusas o con una media vieja.

Trucos caseros y eco-friendly para limpiar los cristales.
Cuando los cristales están muy sucios puedes usar una patata o una cebolla. Corta por la mitad y frota suavemente el cristal. Aclara bien con un poco de agua y vinagre y seca.
Si tienes algún cristal que está más opaco de lo habitual, mezcla una taza de vinagre con dos cucharadas de maicena. Disuelve bien y vierte la mezcla en un pulverizador. Rocía el cristal y limpia y seca.
Para eliminar las huellas dactilares frota con un poco de agua mezclada con alcohol sobre la zona.
Si vives en una zona donde el agua es dura puede ser que en la mampara de la ducha siempre esté muy sucia. Para evitarlo, mezcla 3/4 de taza de vinagre blanco, 1/4 de taza de alcohol, una taza de agua y media cucharada de detergente líquido. Viértelo en un pulverizador y despídete del sarro.