Limpieza

Estamos de acuerdo en que la tarea de limpiar los azulejos de la cocina es de lo menos entretenido, pero debemos hacerlo con cierta frecuencia para mantener nuestra cocina reluciente.

Existen muchos productos específicos para llevar a cabo esta acción, pero aquí te vamos a dejar algunos trucos para hacerlo con productos eficaces, algunos de ellos naturales, para pode hacerlo de forma rápida y sencilla.

Con estos trucos para limpiar los azulejos podrás dejar impecables una de las partes de la casa que más suciedad acumulan.

1. Cepillo de dientes. Se puede utilizar un antiguo cepillo de dientes para limpiar los azulejos, así alcanzarás todos los rincones y podrás eliminar la suciedad de las juntas por completo. Puedes utilizar una esponja o bayeta para ir enjuagando al mismo tiempo que limpias las baldosas.

2. Vinagre. Este es uno de los mejores remedios caseros para limpiar. Ayuda a eliminar los restos de cal y suciedad, incluso es eficaz contra la grasa. Para que este remedio sea eficaz debes humedecer un paño con vinagre puro reducido en agua. Es conveniente, que tras limpiar se ventile la estancia para eliminar el fuerte olor a vinagre.

3. Amoniaco. Es realmente efectivo para la acumulación de grasa. Se debe diluir con agua y usar guantes para no dañar tu piel.

4. Alcohol de quemar. Es tan fácil como humedecer un paño de algodón y frotar con él las baldosas. Quedarán con un brillo espectacular, pero para que sea más efectivo puedes mezclarlo con amoniaco a partes iguales, añadiendo también detergente y medio litro de agua y frotar con un paño o papel de periódico. Se puede meter esta mezcla en un pulverizador y rociar los azulejos, dejando que actúe durante unos minutos y limpiarlo después con un trapo limpio.

5. Vapor de agua. Basta con poner al fuego una olla a presión llena de agua. Cierra puertas y ventanas para que el vapor que desprenda la olla humedezca todos los azulejos y reblandezca la gras que haya incrustada en ellos. Después, pasa un trapo limpio y seco y tus azulejos quedarán brillantes como un espejo.

6. Agua y ácido nítrico. Si no hace mucho tiempo que los azulejos están colocados y todavía tienen manchas de cemento, puedes mezclar medio litro de agua fría con 25 gramos de ácido nítrico y no te olvides de utilizar guantes antes de aplicarlo para no dañar tu piel. Moja un pincel con la mezcla y, con mucho cuidado, pásalo por encima de la mancha sin ensuciar el resto del azulejo para no dañarlo. Verás qué rápido desaparecen estas manchas tan difíciles de eliminar.

7. Bicarbonato y sal. Otro remedio efectivo para limpiar azulejos de concina es combinar a partes iguales bicarbonato y sal. Mezcla bien y aplica esta pasta con una esponja sobre las baldosas. Frota con fuerza y retira con gua para enjuagar por completo el producto y aportar un brillo extra a tus azulejos.

8. Pasta de dientes. Al tener una fórmula blanqueadora con bicarbonato es un excelente remedio para limpiar los azulejos de cocina y dejarlos tan brillantes como en su origen. Solo tienes que extender la pasta con un cepillo o una esponja y frotar de forma enérgica. Enjuaga después con agua fría y verás lo brillantes que quedan los azulejos de cocina. Además, si son de los que brillan mucho, estos trucos te resultarán útil para devolverle su brillo original. Es fácil que con el paso del tiempo acaben perdiendo su brillo característico.

9. Limpiacristales. Ya sea por el vapor constante que se desprende al cocinar, por la grasa que acumulan o por la humedad que se concentra en la habitación, los azulejos sufren las consecuencias de todo ello viéndose sucios y apagados. Por eso, te aconsejamos que realices una limpieza regular de los azulejos de cocina y, una vez limpios, pulverices las baldosas con limpiacristales y pases un trapo limpio y seco para que el brillo sea más duradero. ¡No podrás creer los resultados!