JardineríaLimpieza

Cuando llega el calor, todo lo que necesitamos en casa es una piscina para poder sobrellevarlo y pasar buenos momentos.

Y para poder disfrutar al máximo de ella debemos tenerla siempre a punto, para esto os dejamos aquí unos cuantos consejos, para su mantenimiento.

1. Antes de prepararla para el verano, lo más aconsejable es comprobar si es necesario realizar alguna reparación, ya que, en muchas ocasiones durante el invierno, puede haberse roto algún azulejo, el motor, tener alguna fisura… Lo mejor para arreglarlo es usar epóxido, que se adhiere muy bien al agua.

2. Para limpiar la piscina lo mejor son utilizar cepillos y ácidos, y nunca jabón, debido a que puede reaccionar con el cloro. Y es aconsejable, que cuando estamos limpiándola le echemos anti-algas.

3. Es muy importante que antes de llenar la piscina se compruebe que la bomba y los filtros de la depuradora están en perfecto estado, y una vez revisados, tenerlos en filtración durante un día.

4. Para garantizar la seguridad de los más pequeños, se puede construir una valla que rodee la piscina, bien de madera, bambú, alambre…

5. Se debe comprobar a menudo la calidad del agua para el baño.

6. Se deben retirar a diario los restos que podemos encontrar en la piscina traídos por el aire, no solo en el agua, sino también en el cesto de la bomba.

7. Se debe calcular el cloro, para que el ph del agua se encuentre entre el 7,2 y 7,6. Cuando llueve se puede duplicar la dosis de este.

8. Si usas una lona que cubra la piscina, esta disminuirá la pérdida de agua por evaporación y mantiene la temperatura del agua. Del mismo modo, podemos instalar también un depósito que almacene el agua de la lluvia, para poder aprovecharla.

9. Y cuando acabe el verano, no es necesario que tiremos el agua, podemos mantenerla durante el invierno, con ciertos productos, para poder ahorrar en la factura del agua.