ConstrucciónReformas

La cocina es uno de los espacios más importantes y más utilizados de la casa. Cuando decidimos realizar un cambio en ella, surge la duda de que nuevo estilo o diseño elegir.

En los últimos años el uso del negro en nuestros hogares está jugando un papel importante, sobre todo en las cocinas; y es ahí donde nos surge la duda: ¿es mejor una cocina blanca o negra?

Cocinas blancas:
· VENTAJAS:
Las cocinas blancas dan mayor luminosidad a la estancia, ya que reflejan el 96 % de la luz que reciben. Siendo una opción ideal para espacios con poca luz, que den a patio de luces, etc.
El blanco ayuda a dar amplitud, siendo el color idóneo para pisos pequeños en los que se busca dicha sensación. Además, de dar un efecto de visual más ligero, es decir, los muebles blancos se camuflan más fácilmente creando amplitud.
Con el blanco tu cocina nunca pasará de moda, siendo un look atemporal. Asimismo, podrás combinarlo con cualquier estilo y elemento, pudiendo realizar pequeños cambios cuando quieras un toque diferente.
· INCONVENIENTES:
Si se abusa del color blanco en las cocinas podemos llegar a tener una estancia que da sensación de frialdad, todo lo contrario de lo que se quiere tener en una cocina, ya que se busca crear un ambiente agradable y acogedor. Podemos llegar a tener un espacio soso y aburrido, muy plano.
El blanco es el color en él que la suciedad y las manchas se notan más, por lo que te recomendamos que instales materiales fáciles de limpiar, como superficies lisas, con pocos remates y materiales en acabados uniformes.

Cocinas negras:
· VENTAJAS:
Las cocinas en color negro son símbolo de elegancia, glamour y sofisticación; haciendo que la cocina sea diferente y con estilo.
Es un color muy versátil con él que se pueden combinar cualquier tipo de colores y materiales tales como la madera, el acero o la cerámica. Además, de ayudar a potenciar los detalles.
Al jugar con la colocación de los elementos con el negro conseguiremos crear una sensación de profundidad en nuestras cocinas.
· INCONVENIENTES:
Las cocinas negras absorben más luz, lo que provoca que las estancias sean más oscuras, por lo que se recomienda ponerlas si el espacio es mediano o grande. Además, si no se realiza una colocación idónea de los elementos la habitación puede parecer más pequeña.
Al realizar el diseño de la cocina en color negro, hay que tener cuidado de no acabar teniendo una estancia tétrica y oscura, poco acogedora.
Si no te decides entre una u otra, también puedes combinar los dos colores, teniendo las ventajas de cada uno de ellos en tu cocina.