ConstrucciónReformas

Sabemos que es una de las preguntas más difíciles a la hora de hacer la distribución de tu nuevo baño, pero debemos ser conscientes de que la opción más práctica para tu cuarto de baño es optar por la ducha.

La mejor elección para tu baño: la ducha.
A la hora de escoger entre bañera o ducha, debemos tener en cuenta las ventajas de ambas, pero deberíamos decantarnos siempre por la ducha. ¿Por qué? El motivo principal es porque la ducha siempre ocupa menos espacio que una bañera, sea del tamaño que sea.

Además, otro factor relativamente importante es el ahorro de agua que supone una ducha en comparación a una bañera, que necesita una gran cantidad de litros de agua. De este modo, la ducha, es probable que sea una opción más cara que la bañera, pues hay que recordar que la inversión en una mampara y en los suelos que la van a acompañar es elevada, supone un ahorro en agua que a la larga es beneficioso.
Otro de los aspectos más importantes para decidirnos por la ducha es la seguridad, donde la ducha puede ganar por goleada a la bañera gracias a los materiales antideslizantes frente al peligro de las duchas, que en muchas ocasiones necesitan de materiales antideslizantes extras para aportar esa seguridad. Así, la ducha representa comodidad y ecología frente a la bañera.

Pero no son todo desventajas el decantarse por la bañera, somos conscientes que la bañera nos permite esos baños relajantes que tanto nos gustan, y el poder bañar a los más pequeños de la casa sin ningún problema, de forma segura, contando con un mayor espacio, tanto en bañeras portátiles como empotradas, la solución perfecta para bañarlos en cualquier momento y lugar.

Bañera o ducha, tú eliges.
Tras ver las distintas ventajas o desventajas que pueden ofrecernos ambas, al final, eres tú el que toma la decisión, según tus circunstancias, pero desde Concamar te animamos a confiar en nuestros profesionales para la elección de la realización de tu ducha o bañera, quienes pondrán su conocimiento a tu disposición para la puesta en marcha de cualquiera de las dos opciones.