Limpieza

No podíamos pasar de largo dejaros algunos consejos sobre una de las partes más sucias de la cocina, la campana extractora.

El extractor de la cocina acumula con facilidad gran cantidad de grasa, humo y suciedad. Por este motivo, limpiar la campana es fundamental para que funcione a pleno rendimiento.

A pesar de ser un tanto complicado acceder a todos los componentes de este electrodoméstico, hay métodos que nos permitirán limpiar la campana por dentro. Estos son los dos más recomendados para obtener unos óptimos resultados:

1. DESENGRASANTE COMERCIAL:
Los desengrasantes específicos para limpiar el extractor de la cocina y el acero inoxidable de la campana siempre otorgarán muy buenos resultados. Pero, para poder utilizarlo de forma correcta, puedes seguir los siguientes pasos:
· En primer lugar, retira los filtros y rocía la parte interna de la campana con el producto desengrasante.
· Espera los minutos que se indique en la etiqueta para que surta efecto y se reblandezca toda la suciedad. Entonces, limpia la campana por dentro con una bayeta o la parte de la esponja de un estropajo.
· Puedes repetir el proceso las veces que sea necesario hasta que el interior del extractor de la cocina quede limpio por completo.

2. BICARBONATO DE SODIO:
Aunque este método requiere más tiempo y dedicación, resulta muy efectivo. Si eres de los que prefieres utilizar productos naturales para la limpieza de tu hogar, puedes seguir las siguientes recomendaciones:
· Lo primero que debes hacer es poner al fuego dos ollas llenas de agua con bicarbonato de sodio.
· Cuando el agua comience a hervir, enciende el extractor de la cocina.
· La campana absorberá poco a poco el vapor que desprenden las ollas, lo que ayudará a disolver la grasa acumulada en su interior.
· Mantén las ollas en el fuego, al menos, durante una hora para que este método sea efectivo. Si se van quedando secas, puedes añadir más agua y bicarbonato, pero vigila con frecuencia para que no se queden sin agua o se quemarán las ollas.
· Cuanto veas que empieza a caer la grasa acumulada, retira las ollas y apaga los fuegos para limpiar la campana por dentro con una bayeta. Puedes proteger los fuegos con papel absorbente para recoger la grasa y evitar que se manchen.
· Si en alguna zona en más difícil eliminar la suciedad incrustada, puedes preparar una mezcla de agua con bicarbonato, con más cantidad de bicarbonato que de agua. Con esta pasta espesa y un cepillo, esponja o bayeta, frota el interior para limpiar la campana. Poco a poco, irá saliendo toda la suciedad, grasa y otros residuos.
· Para terminar de limpiar la campana, puedes pasar una bayeta humedecida con agua o vinagre blanco y eliminar así todos los restos, dejando el extractor de la cocina impoluto.