ConstrucciónReformas

Los cuartos de baño pequeños son, a día de hoy, un grave problema en las casas modernas, ya que son un lugar de paso para muchas personas de la casa en determinados momentos del día.

Os vamos a dar unas nociones básicas a la hora de hacer su reforma o al realizar un baño de obra nueva.

Cuidado en la elección de los materiales de tu cuarto de baño.
Uno de los consejos más importantes es que no debes elegir para tu baño los azulejos y pavimento en tonos oscuros, lo ideal es que sean tonos más claros como por ejemplo el blanco, los tonos pastel, coral… Al utilizar un color claro para las paredes, parecerá más amplio de lo que en realidad es.
Lo mismo sucede a la hora de la elección del suelo, lo ideal es escoger un tono claro y sufrido, bien sea destonificado o vetado, ya que además de proporcionar amplitud al mismo, la limpieza será mucho más fácil. Hacer una buena elección del suelo de nuestro baño es algo esencial, ya que debe ser un suelo limpio, que dé amplitud pero que también pueda repeler el agua que cae de grifos o duchas de manera sencilla.

La decisión de los elementos de tu cuarto de baño.
A la hora de planear tu cuarto de baño ideal debemos reconocer que sus muebles, grifería, baños, ducha o inodoro deben ser, también, de colores claros, para dar mayor amplitud y ofrecer una sensación de pureza.
El cuarto de baño, junto a los elementos en tonos claros, necesita de otros materiales como la madera o los minerales, para dar un toque distinto, con un gran estilo y elegancia, creando un cuarto de baño único y acorde a la modernidad de resto de estancias.
Entre los elementos principales del cuarto de baño se encuentra el lavabo o mueble de baño, que, para la obtención de nuestro baño ideal, debería ser suspendido, permitiendo ahorrar espacio y consiguiendo espacio similar a los lavabos con pie.

Algunos consejos más para conseguir tu cuarto de baño ideal.
Un cuarto de baño pequeño no tiene por qué ser sinónimo de agobio, por lo que cargarlo con elementos innecesarios será tu mayor pesadilla. Con un par de barras toallero o perchas para una toalla de mano, un cesto y algún armario auxiliar suspendido encima del inodoro o en alguna de las paredes vacías, obtendrás todo el espacio que necesitas para almacenar todo lo que necesitas en tu cuarto de baño.