Jardinería

Esa es una de las preguntas más repetidas cuando se acerca el buen tiempo. Por eso, te dejamos aquí una serie de ideas, que podrán inspirarte, consiguiendo adaptarlas a tu jardín.

Puedes crear tu propio huerto, en el que cultivar tus alimentos. Para una buena organización y diseño del huerto se puede utilizar bancales, que sirven para proteger las plantas de los animales. Esta opción se puede adaptar perfectamente a los jardines verticales, ya que allí podrás aprovechar la altura y necesitar menos espacio para el huerto.

Una de las opciones para darle un toque distinto a tu jardín es la reutilización de muebles antiguos o palets, a los que les podrás dar una segunda vida. En algunas ocasiones, lo único que deberás hacer es aplicarle barniz para protegerlo del tiempo.
En cuanto a la delimitación del espacio, una buena opción es el uso del bambú. Con el podrás acercar los espacios dándoles una mayor intimidad.

Los espejos de agua es un recurso que nos proporcionan un ambiente tranquilo al mismo tiempo que nos permite realzar parte de la naturaleza que sea reflejada. Estos espejos ayudan a humedecer el aire y hace más fresco el microclima que se tiene en un sitio, por esta razón es una buena idea incluirlo en tu jardín, estos espejos pueden ser de cualquier tamaño y estamos seguros que le aportará un estilo sofisticado a tu jardín.

Puedes comprar o construir un panel de madera que puedas ubicar en pared y decorar con algunas macetas, una buena idea es que las macetas sean de barro o arcilla y las plantas que selecciones sean similares, con esto queremos que el panel aporte una imagen de simetría en tus ambientes.

Por muy pequeño que sea tu jardín, no te prives de colocar una zona de relax. No hace falta que tenga ni demasiados muebles y, mucho menos, que sean muy voluminosos. Valora tus necesidades y los usos que vas a dar al jardín. Elige piezas de fibras naturales y madera, para aligerar el ambiente y dotarlo de calidez. Los muebles para terrazas pequeñas y balcones son también una buena alternativa para jardines XS.

Las piedras ofrecen un resultado rústico, acogedor y personal. Cubre la tierra de tu jardín con grava y el efecto será magnífico. Otra opción para decorar un jardín con piedras es utilizarlas para enmarcar y diferenciar una zona, proteger un área con plantas o diseñar un camino en el césped.

Aunque la superficie no sea mucha, si de verdad quieres poder disfrutar de tu jardín, la sombra es un elemento básico. Si es XS, coloca una sombrilla, pero si tienes algo más de espacio, lo mejor es una pérgola a medida. ¡Estilo y sombra garantizados!

Apúntate algunas de estas ideas, para uno de los espacios más espaciales de tu casa.